Píldoras culturales: “Con clave de Fa aún Mayor”
diciembre 11, 2015
JOARJO colabora con la revista “Castillos de Aragón”
junio 5, 2016
Mostrar todo

Pildoras Culturales: Pepe Cerda y José Bofarull

Pepe Cerdá para Joarjo

Tercera entrega del Pintor Aragonés Pepe Cerdá. Se trata de una obra, en la que aparece nuestro cartel anunciador en el paisaje.

En esta ocasión, y de manera adicional, hemos encargado la realización de una edición limitada consistente en 400 copias de la obra, realizadas en serigrafía sobre el original, y que han sido numeradas y firmadas por el autor nacido en Buñales. Su pintura recupera generos clasicos como la pintura de historia, el retrato, o como en este caso, el paisaje.

Actualmente, Pepe Cerdá reside en Villanueva de Gallego (Zaragoza) y expone de manera regular en la Galerie Graff & Schelble de Basilea y en la Galerie Quintessens de Utrecht.

La edición ha sido estampada en el taller de Pepe Bofarull, sobre papel fabriano de 300gr a ocho tintas.

José Bofarull Canalias, maestro serígrafo

Nacido en Sabadell, Barcelona, el 20 de Marzo de 1953, vive en Zaragoza desde 1962.

Desde 1974 se interesa por las texturas, madera pegada que raspa y araña, al servicio de unas figuras terroríficas que se atemperan por un plano geométrico, en general un cuadrado, cual marco para su temática.

A partir de 1976 mantiene unas figuras irreales, hombre-animal, que evolucionan para interesarse por un paisaje cargado de misterio.

En 1975 monta un taller de serigrafía que le ha convertido en uno de los maestros serígrafos mas prestigiosos del panorama internacional, colaborando en la realización de numerosas tiradas de los más importantes artistas.

Por el taller de estampación de Pepe Bofarull han pasado decenas de artistas que, a lo largo de los últimos treinta años, han hecho de este lugar un punto de encuentro entre la figura del creador y del artífice.

Autores como Juan Luis Buñuel, Broto, Beulas, Julia Dorado, Philip West , Horacio Silva y en esta ocasión Pepe Cerdá, con quién trabaja habitualmente, son algunos de los que han solicitado su ayuda para sacar a la luz una obra de arte, gracias al dominio del zaragozano en esta técnica milenaria.

El propio Bofarull, se considera a si mismo “la mano ejecutora de las ideas con las que cada artista se ha acercado a mi taller” y es considerado uno de los maestros serígrafos mas prestigiosos del panorama internacional.