Citizen L32 VIII’
Llega a Joarjo el nuevo torno de cabezal móvil ‘Citizen L32 VIII’: más flexible, más rápido.
abril 29, 2018
Instalaciones de Hutchinson Nichirin
Visita de Joarjo a las instalaciones de Hutchinson Nichirin
mayo 4, 2018
Mostrar todo

Joarjo estrena una segunda lavadora de piezas que permite ahorrar agua

Lavadora de Cóclea

Lavadora de Cóclea

El cuidado del medio ambiente es un compromiso que tenemos muy presente en Joarjo. En una gran empresa industrial como esta, donde el lavado y desengrase de piezas es una fase más de nuestros procesos diarios, el consumo de agua debe ser controlado con mucha atención. Nuestra meta: ahorrar agua manteniendo o mejorando la calidad de lavado. ¿Es posible? Sí, añadiendo una nueva y segunda lavadora de cóclea: el equipo INOX C353-Coclea de la empresa Coniex.

Pero ¿cómo una lavadora más puede reducir el consumo de agua? La razón es simple: hasta ahora con una sola lavadora había que consumir muchísima más agua, puesto que para lavar distinta materia prima (acero, aluminio, etc.) el agua tiene que ser diferente. Con una segunda lavadora conseguimos que cada una de ellas lave las piezas que se fabriquen con una materia prima igual, logrando un menor consumo de agua.

En la foto que encabeza esta noticia, podéis ver la nueva lavadora estrenando ya su espacio en las instalaciones de Joarjo. 

Así es como calidad y ecología se vuelven a unir en Joarjo: renovando el equipamiento, mejorando la fórmula de trabajo para los operarios y, al mismo tiempo, ahorrando recursos hídricos.

En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de lavadora de cóclea en funcionamiento.