Equipo anti contaminación del aire
Joarjo invierte en equipos para mejorar la calidad del aire
julio 3, 2018
Vacaciones de verano
¡Felices vacaciones! Un agosto para recuperar energías
julio 9, 2018
Mostrar todo

Buenos datos para la producción en el sector del automóvil en 2018

Industria del automóvil

Las cifras del sector del automóvil son más que positivas en este primer semestre de 2018. Según los datos oficiales de la Asocación Española de Fabricantes de Coches y Camiones (ANFAC), las fábricas españolas de vehículos incrementaron su producción en un 3,67% respecto del mismo periodo de 2017. Los datos de los últimos meses contribuyen a este repunte. Las fábricas ya empiezan a beneficiarse de la consolidación de la demanda de los nuevos modelos para los que han estado adecuando sus líneas de producción en los últimos meses y esto tiene su reflejo en los datos.

Un ejemplo cercano a nuestra planta lo encontramos en OPEL que, tal y como se hace eco HERALDO, ha elevado sus previsiones de fabricación en la planta zaragozana de Figueruelas a las 440.000 unidades. Esto supone un incremento del número de vehículos ensamblados de más del 15% respecto al año pasado, que se cerró con 382.425 unidades. 2018 será el primer año completo en el que se ensamblan cuatro modelos distintos.

El sector experimenta además hay una notable mejoría en las cifras de exportación, con un incremento del 7,3% en el mes de mayo, que aporta su protagonismo a este alza, recuperándose así de las cifras del primer trimestre. En general, se ha registrado un crecimiento de las ventas hacia los principales destinos fuera de nuestro país.