Multitudinaria cena de Navidad de JOARJO para brindar por otro año de éxitos juntos
diciembre 25, 2018
Vicivision M1
Así es la nueva máquina de medición óptica que ha llegado a JOARJO
enero 15, 2019
Mostrar todo

Así ha sido 2018, un año de Calidad para JOARJO

Joarjo 2018 Calidad
Joarjo 2018 Calidad

Termina 2018 y no hay mejor momento que este para echar la vista atrás y repasar las noticias más destacadas sobre uno de nuestros mayores compromisos: la Calidad.

2018 empezó con el anuncio de la llegada del nuevo centro de mecanizado Brother a las instalaciones de JOARJO, un torno que presumía de una productividad y eficiencia abrumadoras, siendo capaz de construir complejos “blocks”.

En febrero celebramos que habíamos superado la auditoría que confirma el certificado internacional de calidad por la IATF-16949, la norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) específica para la industria del automóvil, basada en la norma internacional de SGC, ISO 9001, cuyo objetivo es
mejorar la eficacia del sistema y la calidad de los procesos.

Marzo dio la bienvenida a un nuevo perfilómetro en la sala de metrología de JOARJO, un modelo avanzado de sistema de medición de perfiles que destaca por su medición digital directa en el eje Z. Una mejora directa en Calidad que precisamente un mes después sería certificada…

Efectivamente, siempre es un orgullo certificar la calidad de nuestro trabajo con auditorías externas. En abril anunciamos que habíamos superado con éxito satisfactoriamente (93,9% Nivel A) la auditoría de uno de nuestros principales clientes: Alumansa,la mayor fundición de aluminio por gravedad de España.

La apuesta de JOARJO por la mejora continua y la inversión en tecnología volvía a demostrarse con hechos con la llegada del nuevo torno de cabezal móvil ‘Citizen L32 VIII’: más flexible, más rápido. La L32 de nueva generación se sitúa como referente en el sector de tornos CNC. Su excelente rendimiento y versatilidad eran algunas de las razones de su adquisición. Una nueva máquina para satisfacer las demandas de producción en el futuro.

En el objetivo de la máxima calidad tenemos siempre presente otro: el cuidado del medio ambiente. Por eso, en mayo fue una gran noticia el estreno de una segunda lavadora cóclea de piezas que nos permitía ahorrar agua al mismo tiempo que mejoraba la calidad del lavabo. El artículo explicaba cómo era posible gastar menos con una lavadora más, y fue muy aplaudido también por vosotros en nuestras redes sociales.

Pero además del agua, el aire es otra de nuestras preocupaciones en materia de responsabilidad medioambiental y de salud. Pocas semanas más tarde, ya en julio, anunciamos la nueva inversión de JOARJO en equipos que ayudaban a evitar la contaminación del entorno de trabajo y mejorar la calidad del aire en el mismo.

La vuelta del verano traía consigo una gran noticia: la llegada a nuestras instalaciones de la nueva máquina Transfert BS6. Una gran inversión para multiplicar la productividad y eficacia en el mecanizado de piezas de precisión. Ya contábamos con una máquina transfert pero esta era un modelo superior, más avanzado, tal y como explicamos con detalle en su presentación. Y este no sería el último estreno de 2018…

También en septiembre dimos la bienvenida a nuestra nueva lavadora ultrasonidos FDK201V. Este tipo de limpieza por ultrasonidos es un proceso vanguardista que ofrece unos acabados inmejorables y requiere de mucha menos energía para conseguirlos. Como ya hemos comentado antes, este tipo de noticias que aúnan calidad y ecología son doblemente celebrados por todo el equipo que trabaja en nuestra fábrica del Polígono Alfindén Malpica (Zaragoza).

En materia de calidad, el año no podía terminar mejor para JOARJO. En octubre celebramos la excelente nota (94% y un rating ‘A’) en la auditoría de calidad VDA de Boryszew, uno de nuestros principales clientes. Esta se define como la mejor herramienta para evaluar, medir y mejorar los procesos de manufactura de una organización y es toda una referencia para evaluar la eficiencia y calidad de todos los procesos relevantes para nuestro cliente. Una gran noticia para terminar un gran año.

Fue un placer iros contando durante 2018 todas estas noticias referentes a la Calidad de JOARJO y más aún lo ha sido repasarlas de nuevo ahora: echar la vista atrás y comprobar cómo ese objetivo de mejora continua ha estado presente mes a mes.

En 2019 mucho más. 🙂 Gracias por acompañarnos.