Valle de Ordesa por Pepe Cerda
Ordesa por Pepe Cerdá, primera y gran perla cultural del año
enero 17, 2019
JOARJO sigue creciendo, aumentando sus ventas casi un 15% en 2018
febrero 7, 2019
Mostrar todo

WWF España celebra con Joarjo “50 años en defensa de la Naturaleza”

Foto: En 1968 se constituyó legalmente una asociación llamada ADENA
Medio siglo después, WWF España sigue defendiendo la naturaleza cada día

Mientras que JOARJO celebraba ya más de una década de vida (en 2019 celebramos el 60+2 aniversario), nacía en Madrid una asociación que terminaría formando parte del ADN de esta empresa: la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), más adelante reconocida como WWF España.

Fundada hace 50 años por iniciativa de un grupo de naturalistas, científicos, empresarios y personas de diferentes sectores de la sociedad española, esta comprometida organización centraba sus esfuerzos en la conservación de las especies y espacios salvajes frente a las muchas amenazas de la época, ayudando a la sensibilización de la sociedad y formando a toda una nueva generación de jóvenes en el respeto al medio ambiente.

En 2019 WWF España sigue siendo la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

En JOARJO nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran causa que nos concierne a todos, presentes y futuros. Por eso, aún nos emociona más haber recibido esta carta que reconoce nuestro apoyo y nos quiere hacer partícipes de los logros conseguidos y que queremos compartir con todos vosotros:

Carta de WWF España a JOARJO

“Gracias por formar parte de WWF España, juntos mantenemos vivos los pulmones verdes del planeta y los ríos, protegemos la vida salvaje y los océanos y luchamos contra las amenazas globales como el cambio climático. “

“Gracias a tu ayuda hemos conseguido importantes logros”.

1º) Primera Estrategia Mundial para la Conservación y el Uso Sostenible de los Recursos Naturales

Foto: Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico

2º) Primera campaña global para salvar una especie en extinción y creación del programa de lucha contra el tráfico de especies.

3º) Protocolos para la limitación de las emisiones de carbono.

4º) Asegurar el futuro de las áreas marinas.

5º) Certificación de bienes sostenibles: FSC, MSC y RSPO

6º) La Hora del Planeta, movimiento activista en favor del medio ambiente más grande del mundo.

7º) Creación de áreas protegidas para la conservación e investigación: Doñana, Islas Galápagos, Amazonas…

8º) Trabajo con comunidades locales y proyectos de mujeres que contribuyen al desarrollo local.

Como “Empresa Amiga de WWF España“, en JOARJO brindamos por todos estos logros y por otros 50 años de compromiso con la Naturaleza y la defensa de nuestro planeta. Un tiempo de grandes riesgos pero también de enormes posibilidades para construir un futuro diferente y sostenible. Juntos podremos conseguirlo.