Partido de Aspanoa 2019
Aspanoa agradece a Joarjo su colaboración en la lucha contra el cáncer infantil
noviembre 30, 2019
Mostrar todo

La apuesta por la formación, uno de los grandes valores de Joarjo

El firme compromiso de Joarjo con la formación es uno de nuestros principales valores y el jurado del Premio Pyme del Año de Zaragoza 2019 también lo han tenido en cuenta a la hora de elegirnos como una de las empresas finalistas.

Finalistas del Premio PYME del Año 2019 de Zaragoza

Es por eso que este artículo sirve de repaso a las últimas iniciativas en cuanto a formación llevadas a cabo en Joarjo a lo largo de 2019 y de las que tan orgullosos nos sentimos.

La adhesión de Joarjo a la innovadora FP Dual y la firma de un convenio con el IES Puebla de Alfindén

Por un lado, la adhesión de JOARJO al innovador proyecto de Formación Profesional Dual. La firma de este nuevo convenio de colaboración e implantación de esta modalidad de formación profesional, que combina el aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, tuvo lugar en mayo y se enmarca en el compromiso de JOARJO con la educación y desarrollo profesional de nuestra región.

Foto: Gabriel Garicano (Tutor del proyecto), Esther Herguedas (Directora IES La Puebla de Alfindén), Armando Mozota (Propiedad de JOARJO), Ana María Pérez (Director Financiero y RRHH en JOARJO), Carlos López (Jefe de Fábrica en JOARJO)

Esta experiencia pionera de formación alterna entre Joarjo y el Instituto de La Puebla de Alfindén de Zaragoza permite acercar las enseñanzas de los títulos de FP a la actualidad del sector y facilitar, gracias a su especialización y prácticas cualitativas, la incorporación de estos alumnos al mercado laboral y, en consecuencia, fomentar la producción y economía de nuestra Comunidad.

Esta modalidad experimental de Formación Profesional permite a los alumnos del IES de La Puebla compaginar sus estudios y comenzar su trayectoria profesional en una empresa referente como Joarjo, adquiriendo competencias personales y profesionales que le permitirán adaptarse con mayor eficacia a los requerimientos tecnológicos actuales. De esta manera, se conseguirá responder a las necesidades reales del mercado laboral, consiguiendo aumentar la competitividad de las comunidades autónomas y del país.

La apuesta por la formación interna a los profesionales de Joarjo para sacar el máximo partido a la última tecnología

Detrás de una producción de la más alta calidad, existe maquinaria de última tecnología y profesionales que saben cómo sacarle el máximo partido.

Para esto último, en JOARJO nos ocupamos de asegurar la mejor formación para nuestros técnicos a través de cursos específicos sobre los últimos equipos que han llegado a nuestras instalaciones. Es el caso del Torno Multiswiss y la nueva máquina de Visión Artificial.

Los profesionales de JOARJO reciben la mejor formación directamente de un técnico de Tornos en nuestras instalaciones

Tanto la Multiswiss 8×26 como la M1 de Vicivision son los mejores equipos en sus respectivas finalidades, dotados de los últimos avances tecnológicos que los hacen únicos en España y de los que hay muy pocos a nivel mundial.

Con formaciones diferenciadas para cada máquina, en JOARJO apostamos por tener el equipo de profesionales mejor formado para trabajar con ellas y así conseguir los mejores resultados del mercado en mecanizados de precisión.

Aula de formación en JOARJO donde se imparten los cursos

Estos cursos avanzados se desarrollan en las propias instalaciones de JOARJO (Polígono Malpica-Alfindén, Zaragoza) instruidos por los técnicos expertos venidos de las propias empresas proveedoras y de reconocido prestigio internacional: Metrología SARIKI y TORNOS, para formar sobre la M1 Vici Vision y la Multiswiss 8×26 respectivamente. Desde aquí, nuestro agradecimiento por el tiempo dedicado.

El equipo de JOARJO junto a los instructores de TORNOS para la formación sobre el torno Multiswiss 8×26

Así, de la teoría a la práctica, y guiados en todo momento para conocer todos los detalles de estas innovadoras maquinas, nos mostramos orgullosos por ofrecer la mejor formación para nuestros profesionales. Gracias a esto, seguiremos dando los mejores resultados para nuestros clientes.