Sorteo del Concurso Exaltación Cofradías Semana Santa Zaragoza 2020
Joarjo patrocinador del Concurso-Exaltación de Semana Santa de Zaragoza 2020
Marzo 4, 2020
Centro de torneado CNC Miyano BNJ 51SY6
MIYANO trae más potencia y flexibilidad a JOARJO con su centro de torneado BNJ-51SY6
Marzo 16, 2020
Mostrar todo

AXIOM Too CNC: Así es la nueva máquina de medición por coordenadas que llega a JOARJO

Máquina de medición por coordenadas Axiom Too CNC de Aberlink (Tecnimetal)

La capacidad industrial de JOARJO sigue creciendo e innovando con la llegada de una nueva y avanzada máquina de medición de coordenadas: AXIOM Too CNC, adquirida a Tecnimetal.

La máquina de medición por coordenadas Axiom too CNC es una máquina de puente que aprovecha la tecnología aprendida por Aberlink desde 1993.

Todo el puente esta fabricado en aleación de aluminio, reduce el estrés de carga, crea una estructura estable y reduce el coste de fabricación, con patines de aire autoajustados en los ejes X, Y, Z. Los patines están anodizados produciendo una superficie de gran dureza, lo cual mejora la estabilidad y provee excelente resistencia al desgaste.

Gracias al uso de aleación de aluminio y el diseño empleado, el puente es muy ligero y tiene una inercia muy baja y por lo tanto unas características de aceleración magnificas.

Al estar fabricada en un solo material es muy fácil controlar la compensación de temperatura causada por los cambios producidos allí donde se sitúe la maquina.

Otra de las grandes características es que ABERLINK fabrica todas las piezas de la máquina, incluso el lapeado del mármol, con lo que el diseño esta adaptado a la fabricación, lo que es la base para un diseño sencillo y elegante que busca la eficiencia en la fabricación.


Especificaciones técnicas

El volumen de medida de la AXIOM too es:

Modelo 600: Eje X – 640mm Eje Y – 600mm Eje Z – 500mm

El sistema de medida utiliza reglas y encoders de Renishaw, lo que consigue una resolución de 0.0005mm.

La precisión volumétrica de la máquina es:

  • B89: 0.0082mm/300mm (volumétrica)
  • VDI: (U3) 0.0029mm + L/250mm
  • ISO 10360-2: 0.0029mm + L/250mm

Estos valores han sido obtenidos en una sala climatizada a 20ºC (±1).

Además cuenta con un sistema de control de alta velocidad dedicado.


Un software de medición geométrica revolucionario que aumenta la productividad

El software suministrado con la Axiom too es un software desarrollado por Aberlink para que aproveche al máximo las posibilidades de la máquina. ABERLINK 3D es un software de medición geométrica para máquinas Manuales y CNC. Este software es un desarrollo revolucionario alrededor de una interface gráfica.

El software dibuja las distintas medidas según estemos midiendo y permite que aparezcan tal y como aparecen en los planos de la pieza. Con este simple formato el tiempo de aprendizaje se reduce, asegurando una gran productividad.


Formación específica en Joarjo para sacarle el máximo partido

La filosofía de Joarjo de contar con “el mejor equipo y el mejor formado” que nos valió el Premio Aspromec a la empresa de mecanizado más comprometida con la formación tiene aquí una nueva muestra de ello.

La instalación de la Axiom too CNC viene acompañada de una formación específica y práctica directamente en nuestras instalaciones impartida por Tecnimetal, a quienes agradecemos su predisposición. De esta manera, el equipo de Joarjo se asegura sacar el máximo partido a esta nueva máquina que, a la postre, irá en beneficio de nuestros clientes.