Los almendros de Montañana por Pepe Cerdá, nuestra perla de agosto
agosto 17, 2020
Joarjo retomó su actividad normal de producción y sigue sumando a la industria
agosto 27, 2020
Mostrar todo

Joarjo hacia la máxima eficiencia energética con este compresor de aire Ingersoll Rand

El concepto de eficiencia energética está directamente ligado a una conciencia de protección del medio ambiente. Apostar decididamente por esta filosofía que requiere una inversión es apostar también por el futuro. Y JOARJO vuelve a ser un ejemplo de concienciación y continua innovación dentro del sector de la industria metalmecánica con otra de sus recientes inversiones que en este artículo queremos acercaros.

Los compresores de aire de tornillo rotativo lubricados ofrecen los mejores diseños y tecnologías demostrados, con nuevas y avanzadas funciones que aseguran los más altos niveles existentes de fiabilidad, eficiencia y productividad.

En JOARJO no hemos dudado en invertir en la tecnología ofrecida por Ingersoll Rand con su avanzado compresor R37NE el más eficiente de la serie R Next Generation.

El compresor ajusta automáticamente la salida de aire comprimido para lograr la máxima eficiencia en cada una de sus operaciones, lo que minimiza la utilización de energía con cualquier carga.

Su vanguardista airend, el núcleo del compresor, ofrece el mejor rendimiento de su categoría. Este nuevo sistema airend mejora la eficiencia en un 13% gracias a diversos avances, entre los que se incluye un perfil del rotor optimizado que ayuda a minimizar los gastos de funcionamiento. El nuevo perfil del rotor también proporciona un caudal de aire de primera clase y hasta un 11% superior al de los modelos anteriores. Este caudal de aire superior con la misma potencia de entrada reduce los requisitos del compresor, con lo que también disminuyen los costes asociados a la inversión y el consumo de energía.


Los mejores compresores proporcionan aire, pero también información útil. Por este motivo, este compresor R Next Generation incluye un controlador inteligente de la serie Xe que proporciona datos en tiempo real supervisa las operaciones clave y ajusta los parámetros del sistema para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía.


Hacia la máxima eficiencia energética

Todos los motores de accionamiento de los compresores de la serie R Next Generation cuentan con un diseño de inducción avanzado que cumple las normas de rendimiento energético IE3 y proporcionan un ahorro energético aún mayor que los motores de alto rendimiento. Para lograr una eficiencia todavía mayor, el control de velocidad variable (VSD) opcional puede llegar a ahorrar hasta un 35% en los costes energéticos.

En definitiva, esta reciente inversión de JOARJO son todo ventajas:

  • Diseño eficiente: Los airends de eficacia probada, un sistema de refrigeración secuencial y un sistema de recuperación de energía (ERS) opcional mejoran la eficiencia de forma notable
  • Diseño a prueba de fugas: La tecnología V-Shield proporciona un diseño totalmente integrado y a prueba de fugas que incorpora mangueras de aceite de PTFE con trenzado de acero inoxidable y juntas tóricas
  • Tiempo de parada reducido: El sistema PAC™ (Progressive Adaptive Control) de control adaptativo progresivo supervisa los parámetros clave de funcionamiento y los adapta continuamente para evitar tiempos de parada inesperados.
  • Funcionamiento sin contratiempos: Características como el filtrado de dos etapas, un mantenimiento sencillo y el refrigerante de calidad superior y duración ampliada de Ingersoll Rand garantizan un funcionamiento exento de problemas.
  • El máximo rendimiento energético: El control de velocidad variable (VSD) ajusta automáticamente la salida de aire comprimido para lograr la máxima eficiencia en sus operaciones, lo que minimiza la utilización de energía con cualquier carga.

JOARJO hacia la máxima eficiencia energética. Hacia un futuro más sostenible.