Así fue la llegada de la nueva Transfert BS-6 a Joarjo
noviembre 8, 2020
JOARJO colaborador del Partido de Aspanoa 2020: un gran sorteo futbolero contra el cáncer infantil
noviembre 16, 2020
Mostrar todo

JOARJO se adhiere a la Alianza para la Vacunación Infantil y colabora con Gavi, the Vaccine Alliance, en la lucha contra la mortalidad infantil

Para JOARJO es un orgullo anunciar que ya formamos parte de la Alianza para la Vacunación Infantil junto a Fundación la Caixa y Gavi, the Vaccine Alliance, una solidaria iniciativa internacional que ayuda a salvar la vida de millones de niños de muertes prematuras y trabajar por la próxima generación.

Alianza para la Vacunación Infantil

Gracias al apoyo de JOARJO como nuevo Patrocinador de esta Alianza, esta empresa demuestra una vez más su generosa responsabilidad social en la ayuda a quienes más la necesitan. Nos sumamos a la lucha contra la mortalidad infantil. 

En los países más pobres cada 20 segundos muere un niño por causas evitables con vacunas. En estos momentos queda patente, más que nunca, su importancia. Si se interrumpen las rutinas de las vacunas en los países más necesitados, al COVID-19 se sumarán otras epidemias con más mortalidad, como la neumonía o el sarampión, el VIH así como la polio.

La aportación económica de JOARJO se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique, protegiendo así a la población infantil contra la neumonía (principal causa de mortalidad infantil global). De esta manera ayudaremos a alcanzar el objetivo principal: reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de las comunidades, aumentando el acceso a la inmunización en los países más pobres.

Esta Alianza nacida en 2008 impulsada por la Fundación la Caixa y Gavi, the Vaccine Alliance, para luchar contra la mortalidad infantil, y con el asesoramiento del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha contribuido a salvar la vida de 6,3 millones de niños menores de 5 años.

Todas las aportaciones recibidas en estos años, a las que hay que sumar la de JOARJO como Patrocinador, comparten un mismo compromiso: ver crecer a las nuevas generaciones con futuro gracias a la vacunación infantil.

Esta Alianza además contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, enmarcados en la Agenda 2030 y apoyados por la responsabilidad social corporativa de JOARJO; un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.