Hucha Contra el Cáncer - AECC y Joarjo
La hucha de Joarjo contra el cáncer
junio 7, 2021
Limpieza por Ultrasonidos
Nuevo servicio para empresas: limpieza por ultrasonidos
junio 22, 2021
Mostrar todo

JOARJO en el acto de presentación del próximo curso de FP Dual con el Consejero de Educación

Este miércoles se celebró el acto de presentación de la nueva oferta formativa del IES La Puebla de Alfindén. Un evento presidido por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, acompañado de otras autoridades como las alcaldesas de La Puebla de Alfindén (Ana Isabel Ceamanos) y Nuez de Ebro (María Isabel Toro Calzada), además de una representación del equipo docente del IES encabezada por la propia Directora del centro, Esther Herguedas.

Arriba: Isabel Mozota (Resp. Comercial de Joarjo) y Ana María Pérez (Resp. Administración y RRHH de Joarjo) entre los invitados al acto.

JOARJO estuvo también presente como empresa de referencia y firmemente comprometida con la FP Dual. En su representación acudieron, entre otros directivos, Isabel Mozota (Responsable Comercial de JOARJO) quien en numerosas ocasiones ha subrayado que el objetivo de esta empresa es tener al mejor personal y al mejor formado.

En ese sentido, el acto de presentación destacó el nuevo ciclo formativo de grado superior en Mecatrónica Industrial y sus posibilidades para la formación profesional dual.

Felipe Faci señaló que el IES La Puebla de Alfindén es toda una referencia, gracias a su oferta de Formación Profesional con carácter industrial ubicada en el corazón de uno de los polígonos industriales más importantes de Aragón. Una relación directa que, por ejemplo, queda confirmada con JOARJO, donde ya ha sido contratado un alumno de FP Dual y la idea es seguir en el proyecto de una forma activa.

El Consejero tuvo palabras de agradecimiento a clústeres y federaciones de empresarios por su acertada orientación, y para los empresarios presentes por su implicación y mentoring.

Igualmente puso énfasis en que “la FP Dual es una enseñanza de calidad y con la que se obtiene un alto grado de capacitación, contribuyendo a conseguir una carrera profesional de la mano de las empresas y del Ministerio de Educación.” También reconoció la importancia de aumentar la oferta de titulaciones para que los alumnos puedan seguir formándose y considera fundamental la cualificación profesional para conseguir empleabilidad, pues “el objetivo es conseguir una trayectoria profesional” vinculada a sectores como la automoción, TIC, agrícola o logístico.

A este ciclo formativo superior hay que sumar los 10 cursos de especialización que se han puesto en marcha en las tres provincias de Aragón. En este sentido, los clústeres CAAR (Automoción) y TECNARA  (Tecnológico) han sido muy relevantes.

En el centro, Ana María Pérez (Resp. Admin. y RRHH de Joarjo) e Isabel Mozota (Resp. Comercial de Joarjo) durante la visita a las instalaciones del IES donde se impartirá el próximo curso de FP Dual.

En definitiva, un proyecto que pretende ser todo un referente y que en JOARJO seguiremos apoyando convencidos de su futuro. De hecho, esta es una de las líneas estratégicas que el Gobierno de Aragón se ha marcado: la FP como camino para conseguir cualificación y empleabilidad, donde el sector empresarial juega un papel muy importante. Por ese motivo, Felipe Faci quiso terminar su intervención agradeciendo esa labor.

El acto terminó con la visita a las instalaciones del centro que espera volver a la máxima actividad formativa el próximo curso académico.